Biografía

Nacido en La Serena, un 23 de noviembre de 1984, actualmente vive en Antofagasta. Diseñador Gráfico de profesión, se integra a la fotografía a los 23 años, mientras estudiaba en Esane del Norte, a trabajar a F2 Producciones, recomendado por Rodrigo Herrera.
Araya Plaza ha trabajado para F2 Producciones, Grupo Copesa (periódicos nacionales La Tercera, La Cuarta) y Universidad Católica del Norte. Rodrigo, tiene su propia productora llamada 50mm. Producciones, con la cuál aparte de ofrecer servicios fotográficos, entrega otros servicios, tales como: comunicación audiovisual, producción de eventos, cobertura en matrimonios, etcétera.
Ha sido el fotógrafo oficial de EXPONOR 2009 (Tours Tecnológicos), EXPOARQ 2010, visita Marco Enriquez-Ominami (excandidato presidencial), ha realizado books fotográficos, para Clínica La Portada, MPR Servicios Mineros, FICIANT 2010, Caja de Compensación “Los Héroes”, Juventud Emprendedoras, otros y ha cubierto cientos de conciertos.
Entre sus grandes logros, esta la publicación de la fotografía “Salto en Muelle Histórico” en Revista “Yes! Magazine” siendo la portada, de la edición de verano 2007 en Canadá – Estados Unidos.
Luego la misma fotografía es publicada en Francia el año 2009, en un libro del Banco BNP Paribas, donde comparte con Peter Marlow, Thomas Hoepker, y otros de la prestigiosa agencia “Magnum Photos” siendo el único sudamericano en publicar en esta edición.
Obtiene la Portada de El Mercurio de Antofagasta el 05 de Junio del 2007, con el titular: “Una fotografía que recorre el mundo”.
En 2012, expuso en Oruro, Bolivia, una serie de fotos de la ciudad de Antofagasta, siendo invitado por el cónsul de Bolivia en Chile.
Ha colaborado para Revista de Arte e Identidad Cultural Perro Vago, Diario Ciudadano El Nortero, Region2.cl y actualmente en Lúcida Mag, nueva plataforma cultural en Antofagasta.
En febrero, del 2013, Rodrigo sufrió un accidente cerebrovascular, hasta la fecha se encuentra en rehabilitación.